La Asociación vecinal de Doña Carlota Numancia (DCN) inicia su andadura en el año 2019, recuperando el legado de la Asociación de Doña Carlota-Puente de Vallecas tan importante para los vecinos de ésta parte del Distrito.

 

Nuestro proyecto asociativo nace desde una plataforma ciudadana que cree en la necesidad de recuperar las propuestas colectivas frente a mundo cada vez más cambiante y lleno de incertidumbres, donde la defensa de los ciudadanos en los barrios más desfavorecidos se enfrenta a la cada vez más empobrecidas condiciones de vida de estos barrios.

DCN no es una entidad cerrada sino que se alimenta de las múltiples experiencias existentes en el Distrito y en el barrio y participa activamente en todas y cada una de ellas sin buscar ningún protagonismo, simplemente apoyando mano con mano a las distintas necesidades que van surgiendo en nuestro distrito.

DCN pretende convertirse en un referente en el distrito de Puente de Vallecas denunciando y aportando soluciones a los diversos problemas tanto del distrito como más en concreto al barrio de Numancia y sus distintas realidades.

DCN es una entidad vecinal sin ánimo de lucro que se nutre del trabajo desinteresado de sus socios e integrada tanto en la Coordinadora de Asociaciones de Puente de Vallecas así como en la Federación madrileña de Asociaciones (FRAVM).

DCN tiene desde el primer momento claro que desea realizar su aportación comprometida con la renovación de nuestro distrito tanto a nivel social, educativo, medio ambiental así como urbanístico. El camino es largo y las necesidades de los vecinos son considerables.

La Memoria que a continuación exponemos quiere dejar constancia de las variadas actividades que la Asociación ha desarrollado en 2020, un año que va a marcar a nuestras sociedades durante generaciones.

Esperamos que este preámbulo abra tu mente curiosa y la lectura que te proponemos a continuación te de una visión de la labor que hemos desarrollado en este corto espacio de tiempo y que seguimos llevando a cabo con la misma ilusión que el primer día.

 Asociación vecinal DOÑA CARLOTA – NUMANCIA