Cuidemos lo que tanto nos cuesta conseguir a la Vecindad

En febrero de 2020 antes de la pandemia del COVID la Asociación Vecinal Doña Carlota Numancia presentó al concejal de la junta municipal de Puente de Vallekas un PROYECTO de Rehabilitación del entorno de la Calle Sierra Elvira/Tejar de La Pastora. Nuestro Barrio sufre al igual de otras zonas de Puente de Vallekas un abandono institucional y administrativo que no nos merecemos. Carecemos de dotaciones sociales, culturales, educativas, deportivas y de mejora para la realización de un desarrollo de armonía y convivencia entre vecinos y vecinas…

Nota de prensa de la AV Numancia/Carlota en respuesta de la delegada de obras del Ayuntamiento -El Ayuntamiento de Madrid descarta desmontar el Scalextric de Puente de Vallecas-

Los niveles de ruido soportados por encima de los 70 db en hora no punta según la OMS son perjudiciales para la salud. El 20 de noviembre de 2022 la delegada de obras del Ayuntamiento de Madrid nos ha vuelto a sorprender mediante comunicado a EuropaPres. Desde la AV Doña Carlota/Numancia nos gustaría recordar los motivos por los que es insostenible y de gran urgencia la solución al paso de una autopista y 14 carriles para vehículos con una media estimada de paso de 170.000 vehículos por día. Dicho paso genera un tremor insoportable, contaminación, estigma social y segregación ya que el “Scalextric” define una frontera física y social junto al centro de Madrid…

Manifiesto manifestación del 13 noviembre 2022 Madrid Se Levanta por La Sanidad Pública

La gestión de la Consejería de Sanidad, que sufrimos desde hace décadas en nuestra Comunidad, potencia el modelo de colaboración público privada, que consiste en la privatización y desposesión del servicio madrileño de salud. De cada dos euros presupuestados para la Sanidad Pública en Madrid, uno termina en bolsillos privados. Siendo la comunidad con mayor renta “per cápita”, es la que menos dinero invierte en Atención Primaria…

5 de noviembre 45º aniversario de la FRAVM, manifestación y festival en el Cerro del Tío Pío

Con el lema “Hoy, como ayer, el barrio es de la gente, es nuestro”, la Federación Vecinal organiza el próximo sábado 5 de noviembre una manifiesta vecinal desde el Metro Miguel Hernández hasta el Cerro del Tío Pío (“parque de Las Tetas”). Tras la marcha, en este lugar actuarán los grupos Yo Soy Ratón y Tongo y el CoroFon…

Manifestación 13 de Noviembre En Defensa de La Sanidad Pública

Manifestación 13 de noviembre 2022 de Ópera a Cibeles La Sanidad Pública madrileña soporta un deterioro programado. El presupuesto es 10,4% del PIB (49,41% acaba en la privada- concertada) mientras la media española es del 14%. En la plantilla faltan por cubrir 500 plazas médicas y 2.000 de enfermería; 45 de los 266 Centros de Salud sólo disponen del 45% de trabajadores, incumpliendo la Directiva Europea…

Solicitud De Pantallas Acústicas Asociación Vecinal Doña Carlota-Numancia

Que las “Pantallas Acústicas” se encuentren fuera de la remodelación que se está realizando supone un perjuicio a los vecinos y vecinas vallecanos y que nuestra necesidad es imperiosa atendiendo al impacto sobre las personas relacionado con la salud y el medioambiente y nos tememos que en esta legislatura, como ocurrió en las anteriores, seguiríamos…